De Cascadas en Burgos a Olas en Bakio

A 250 kms. de Madrid (sobre 2'5 horas), en Burgos, en plenos Montes Obarenes se encuentra Oña, un pequeño pueblo cruzado por el río Oca, en el que pasamos noche y encontramos una ruta preciosa, muy fácil, de una hora y para toda la famila.

Para pasar la noche os recomendamos el parking de la Casa del Monte, lugar que a su vez, es punto de partida de la ruta que os invitamos a realizar.

A 25 kms. de Oña, hacia el Norte, aún en Burgos, encontraremos Pedrosa de Tobalina - La Orden, otro pueblo que no te dejará frío. Sobre el medio del pueblo, siguiendo la carretera principal, encontrareis una pequeña rampa y bajándola....el paraíso.....INCREIBLE!!!

En el propio pueblo dispondrás de varias zonas donde poder pasar la noche. En nuestro caso, un descampado que hay enfrente a la hérmita de la Orden. Es comodísimo!!!

Cogemos nuestro AutoCamper y tras el desayuno, nos ponemos en camino al destino final, Bakio en Vizcaya (País Vasco).

De visita obligada, entre Bakio y Bermeo se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, impresionante monasterio lleno de leyendas que es una auténtica maravilla. 

Actualmente se ha puesto muy de moda, ya que esta ubicación se ha usado como uno de los enclaves de la famosa serie 'Juego de Tronos', se trata de 'Roca Dragón'. Por ello os recomendamos dormir en alguno de los 3 aparcamientos que se disponen a la entrada (gracias AutoCamper!!) y madrugar un poquillo para subir, porque avanzada la mañana es una autentica romería de visitantes. Importante es decir que hay 2 caminos, un sendero de tierra (el más conocido) y otro de asfalto que bordea un poco, pero las vistas son impresionantes y los días de lluvia o que hay barro en el suelo, realmente se agradece.

Finalmente llegamos a Bakio, pueblo pequeño con una playa impresionante y un ambiente de surf espectacular. Pintxos, cervecillas, olas y Autocamper....que mas se puede pedir?

Para dormir, el pueblo dispone de aparcamientos para caravanas y vehículos en general que os serán de gran utilidad, ya que el resto es zona azul,....por nuestra parte preferimos dormir en alguna aldea de la salida/entrada de Bakio.

Camas para vehiculos, cama para coches, cama para furgonetas, estructuras cama para cualquier vehículo, estructura coche, cama para Dacia Dokker, cama para Dacia Ambiance,  cama para Dacia Lodgycama para Renault Traffic, cama para Renault Kangoo, cama para Renault Mastercama para Peugeot Partner, cama para Peugeot  Bipper, cama para PeugeotTraveller, cama para Peugeot Boxercama para Mercedes Vito, cama para Mercedes Vianocama para Mercedes Sprinter, cama para Volkswagen Transporter, cama para Volkswagen Caddy, cama para Volkswagen Tuareg, cama para Volkswagen  Eurovan, cama para Volkswagen California, cama para VolkswagenTouran, cama para Audi Q7cama para Volvo XC60cama para Citroen Berlingo, cama para Citroen Nemo, cama para Citroen Space Tourer, cama para Citroen Jumpy, cama para Citroen Jumpercama para Skoda Yeti, cama para Skoda Octacvia SW, cama para Fiat Doblo, cama para Fiat Ducatocama para Ford Connect, cama para Tourneo, cama para Ford  Transit, cama para Ford  Kugacama para Nissan NV200, cama para Nissan  NV400cama para Opel Combo, cama para Opel Zafira, campa para Hiundai H1, camperizacion furgo, camper, Autocamper, camas coche, caperizacion furgonetas, camperizacion coches. AUTOCAMPER.